TRABAJANDO PARA TI

PARA GARANTIZAR JUSTICIA PARA TODOS

acerca de veronica

Veronica Cope es abogada con más de 15 años de experiencia en litigios civiles y defensa criminal. Como abogada de litigio civil durante 9 años, ganó una gran cantidad de conocimientos y experiencia en las áreas de litigios comerciales, defensa de seguros, lesiones personales del demandante y derecho de familia. Durante los últimos 7 años, su práctica se ha centrado principalmente en la defensa penal. Los antecedentes de práctica diversa de Veronica la hacen excepcionalmente calificada para servir como la próxima Jueza del Tribunal Superior del Condado de Gwinnett. Desde 2002, Veronica ha manejado más de 500 casos en los tribunales del condado de Gwinnett junto con cientos de otros asuntos en todo el estado de Georgia. Veronica también tiene licencia para practicar leyes en Alabama y Carolina del Sur.

Veronica comenzó su carrera de abogada como asociada de litigios comerciales en la oficina de Atlanta de uno de los bufetes de abogados más grandes del país. Su práctica incluía representar a compañías Fortune 100 en asuntos de litigios comerciales. Después de dejar BigLaw, Veronica ejerció como abogada defensora de seguros antes de abrir su propia práctica, The Cope Law Firm, PC, como practicante individual en 2010. Durante los últimos siete (7) años, Veronica ha servido a la comunidad principalmente como un abogado de defensa criminal, a menudo manejando asuntos con honorarios reducidos o de manera pro bono para aquellos que de otra manera no podrían pagar un abogado. Veronica también ha manejado una serie de asuntos que involucran a menores acusados de delitos, así como asuntos de custodia de menores. Además, Veronica se ha desempeñado como tutor ad litem (abogado de niños) y ha representado a padres en asuntos relacionados con el Departamento de Servicios para Familias y Niños.

Veronica nació y se crió con medios muy humildes en Tarboro, Carolina del Norte.  Graduada de Phi Beta Kappa en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Verónica era una estudiante universitaria de primera generación. Veronica esta orgullosa de ser “doble talón de alquitrán” después de haber obtenido su título de abogada de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 2001. Mientras estaba en la escuela de leyes, Veronica se desempeñó como miembro de la junta ejecutiva y editora de simposios para la revisión legal North Carolina Law Review.

Veronica es un miembro activo de la comunidad y es un servidor público en todo el sentido de la palabra. Ella es miembro del Capítulo de alumnas del condado de Delta Sigma Theta Sorority, Inc.y participa activamente en una serie de iniciativas de servicio comunitario. Veronica anteriormente fue miembro de la junta de Cool Girls, una organización sin fines de lucro para el empoderamiento de las niñas desfavorecidas , a nonprofit organization for the empowerment of underprivileged girls.  Además, Veronica busca devolver a su comunidad de origen de Tarboro, Carolina del Norte, siempre que sea posible.

Profesionalmente, Verónica actualmente sirve como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Georgia para mujeres abogadas Georgia Association for Women Lawyers (GAWL) y anteriormente sirvió como Presidenta de la fundacion de la Asociación de abogados de Georgia.  Veronica es también un miembro de  la Asociación de abogadas de mujeres negras de Georgia (GABWA),  la Asociación de Georgia de abogados de la defensa criminal (GACDL),  la Asociación de Abogados del Condado de Gwinnett , y la Asociación de Abogados de Atlanta.

Además de su práctica legal, Verónica también es un agente deportivo y asesora de contratos certificada a través de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Una residente de Grayson, Veronica disfruta pasar tiempo con su familia y es la orgullosa madre de tres hijos, Dustin, Robin Jr. y Dawson.

Contact Us

Your messages are important to us. Please send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt